Por Pedro Hernandez
Finalmente cruz azul jugó su primer partido como local en el estadio de la ciudad universitaria, luego de haber llegado a un acuerdo con la directiva de pumas para compartir Casa, finalmente recibieron al Atlas en la fecha uno del clausura 2025, desafortunadamente para la máquina que viene de una dolorosa decepción, tras haber hecho un récord de puntos del torneo anterior y caer nuevamente en semifinales contra el América, la afición no respondió como se esperaba, el olímpico universitario lució casi vació y la máquina tuvo que jugar un partido bastante carente de espectáculo sin el apoyo de toda su afición.
Tras esto, le preguntaron a Víctor Velásquez, sobre la salida de ciudad de los deportes y la posibilidad de que vuelvan, A lo que el directivo de la máquina cementera respondió que decidieron no seguir vinculados con los que arrendaban el estadio ciudad de los deportes, porque no cumplía con muchos requisitos; las instalaciones no eran adecuadas, no tenía las condiciones que se exigen en primera división, y además hubo muy poca colaboración para la remodelación y para mejorar las instalaciones, por lo que dejó ver que están muy contentos con las facilidades que les han puesto los universitarios para jugar en ciudad olímpica, y tal parece que no habrá marcha atrás, esa será su casa durante todo el torneo, salvo el partido en el que tendré que jugar contra los del Pedregal en el que no podrán ser locales en CU.
Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, ha expresado su satisfacción por la colaboración que han recibido por parte de Pumas para hacer del Estadio Olímpico Universitario su casa durante este torneo. Sin embargo, el directivo también reconoció la necesidad de mejorar la asistencia de los aficionados celestes a los partidos en Ciudad Universitaria.
En su más reciente declaración, Velázquez enfatizó la importancia de la alianza entre ambos equipos para compartir el inmueble y aseguró que las facilidades brindadas por Pumas han sido fundamentales para que Cruz Azul pueda desarrollar sus partidos como local en óptimas condiciones.
"Estamos muy agradecidos con la directiva de Pumas por abrirnos las puertas de su estadio. Han sido muy colaboradores y nos han facilitado todo para que podamos sentirnos como en casa. Sabemos que compartir estadio no es fácil, pero ellos han demostrado una gran disposición", comentó Velázquez.
A pesar de la buena relación entre ambos clubes, la realidad es que la asistencia de los aficionados de Cruz Azul a los partidos en Ciudad Universitaria no ha sido la esperada. Si bien se ha registrado una buena entrada en algunos encuentros, en otros la tribuna celeste ha lucido con varios asientos vacíos.
"Entendemos que cambiar de estadio no es sencillo para la afición. Sin embargo, invitamos a todos los cruzazulinos a que nos acompañen en Ciudad Universitaria. Es importante que hagamos sentir nuestro apoyo al equipo en este nuevo escenario", agregó el presidente celeste.
¿Por qué la baja asistencia?
Existen diversas razones que podrían explicar la baja asistencia de los aficionados de Cruz Azul a los partidos en Ciudad Universitaria:
Las posibles soluciones
Para revertir esta situación, Cruz Azul y su directiva deberán implementar una serie de estrategias, entre las que destacan:
Conclusión
La experiencia de Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario es un caso de estudio interesante que muestra los retos y las oportunidades que implica compartir un estadio con otro equipo. Si bien la colaboración con Pumas ha sido positiva, Cruz Azul aún tiene mucho trabajo por hacer para lograr que Ciudad Universitaria se convierta en un verdadero fortín para el equipo.
14/01/2025
14/01/2025
14/01/2025
14/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025