Noticias Cruz Azul

Lo llaman bulto y en realidad fue el último gran delantero de Cruz Azul

Los números lo ponen entre los mejores fichajes de años recientes.

Por Gonzalo Gonzales

Los números lo ponen entre los mejores fichajes de años recientes.

El equipo y la realidad actual que se viven en Cruz Azul deja en claro una cosa, ya no se sabe a quién fichar. En la era de Billy Álvarez como presidente de la Máquina se contratan en promedio 4 refuerzos por torneo, de los cuales solo 1 o 2 eran verdaderamente los que funcionaban, eso se le criticó mucho y fue uno de los motivos que generó su salida de la institución. 


Durante la gestión de Álvaro Dávila fue el periodo donde mejor plantel se armaba, sus consejeros y encargados de hacer los fichajes tenían un método que era muy efectivo, pues se trajeron a hombres de gran calidad que además cuajaban bien en el equipo y se adaptan a sus compañeros, dando como resultado la novena estrella.

Más noticias de Cruz Azul:

Compartió cancha con el Conejo y reemplazaría al Potro Gutiérrez en Cruz Azul

Ya dio el sí a Cruz Azul, la única condición de Falcao que pone a pensar al Potro


Antes de Álvaro Dávila estuvo Ricardo Peláez en la dirección deportiva, su mandato fue muy bueno, muchos de los jugadores base en el campeonato de 2021 él los trajo. Lamentablemente su gestión se vio interrumpida por Víctor Garcés, quien nada tenía que ver en Cruz Azul y solo se metió para hacer que Ricardo Peláez renunciara a su cargo.


Ahora en la actualidad no se ha logrado ni un solo fichaje que vaya a ser reconocido por la afición en el futuro, como el caso de Cabecita Rodríguez, quien fue el último gran delantero que estuvo en las filas de Cruz Azul. Sorpresivamente antes de él, el que fuera el delantero con mejores números es uno que no le simpatizaba mucho a la gente, pero según sus estadísticas no era un bulto como todos dicen.

<br/>¿Quién fue el último delantero cumplidor? 


Milton Caraglio fue ese hombre que antes de Jonathan Rodríguez era el referente del ataque. En 44 juegos con la Máquina anotó 10 goles y generó 3 asistencias, entre los que destacan el gol 10,000 en el Estadio Azteca y el gol que metía a Cruz Azul en una nueva final de liga. Números no tan impresionantes que demuestran la baja calidad con la que se hacen los fichajes.
 

 

Temas


Más noticias