Noticias Cruz Azul

Ganaron juntos la novena, ahora Cruz Azul se olvida y busca cambiar de aires en verano

Lo que cuesta vestir a la máquina y posibles nuevos patrocinadores.

Por Gonzalo Gonzales

Lo que cuesta vestir a la máquina y posibles nuevos patrocinadores.

Los uniformes de Cruz Azul siempre son hermosos, varios de ellos llegados a ser nombrados los más bonitos del planeta, aquel diseñado por Umbro en 2009/2010 , o la del año 2008 con dicho distintivo, ambas de la misma marca, con la cual se tuvo contrato desde el año 2002 hasta el 2014.

Varias son las marcas que han logrado el privilegio de hacerse del patrocinio de vestir a Cruz Azul, todos con grandes aciertos y algunos con errores feos. La indumentaria celeste fue hecha por marca propia, Azul Sport hasta el año 1996 año en el que cambiaron de patrocinador a Fila, marca muy recordada por el campeonato de invierno 1997 y la final de Copa Libertadores de 2001.

 

<strong>Más noticias de Cruz Azul:</strong>

¿El nuevo Conejo Pérez? Chuy Corona revela su fecha de retiro en Cruz Azul

El lujoso cochecito que se lleva Chuy Corona a Cruz Azul cada vez que sale de la Noria

 

Diseños simples con algunos detalles minimalistas que funcionaban muy bien, en el año 2002 llega Umbro y con ellos la innovación, los ya mencionados y varios más que hicieron de la marca inglesa la preferida de muchos fanáticos. Después de eso se vino una etapa de experimentación a cargo de Under Armour, muchos diseños buenos y varios malos y muy criticados, lo que explica el corto periodo con ellos de 2014 a 2019.

 Desde ese año Joma se hizo con los derechos de fabricación de la indumentaria cementera, después de pagar varios millones, la marca española logró alzarse sobre sus competidores y ganar el contrato, contrato que termina en 2024, pero la directiva ya piensa en cambiar de marca, quizá antes de que termine el contrato.

 

<strong>¿Cuánto cuesta vestir a Cruz Azul?</strong>

 

La marca que quiera vestir a Cruz Azul debe ofrecer algo que esté sobre las cifras que ya recibe de Joma, 40 millones de pesos es el monto actual, pero bien podrían pretender que la cifra se eleve a algo similar a las recibidas por equipos como las Cabras o Wilas, que rondan los 7 millones de pesos, según fuentes de ESPN. Candidatos hay varios, pero aún se desconoce si se cumplirá el contrato al que le resta un año más o esperarán a que concluya.

Temas


Más noticias