Noticias Cruz Azul

Se niegan a dejar ir a Chiquete y el fichaje que ahora le robaría Chivas a Cruz Azul, no es Angulo

Cruz Azul podría perder dos fichajes que quería en contra de las Chivas

Por Pedro Hernandez

Chiquete con Chivas y Amaury con Cruz Azul/FOTO: Mexsport
Chiquete con Chivas y Amaury con Cruz Azul/FOTO: Mexsport

Síguenos enSíguenos en Google News

En Guadalajara, y contrario a los deseos de Jesus Chiquete Orozco, han obligado al jugador a presentarse las pruebas médicas, cuando lo que él quiere es venir a la máquina, aunque algunos informan que las directivas ya podrían estar cerca de un acuerdo y que las negociaciones avanzan por buen puerto, todavía no se hace oficial lo de Gilberto Orozco a cruz azul y entre que son peras son manzanas las Chivas quieren hacerle la maldad dos veces al cruz azul pues podrían tirarle dos fichajes.

Según diferentes reportes técnico de las Chivas Oscar Garcia Junyent habría pedido que Chiquete Orozco se incorporar a la pretemporada cuenta con él, y quiere que forme parte de su proyecto, por lo que podrían tirarle un fichaje a la máquina, el segundo refuerzo que le tirarían sería el de Jordi Cortizo o que los celeste lo han buscado, pero todo parece indicar que Chivas se acerca un acuerdo con rayados por el mexicano.

El mercado de fichajes del fútbol mexicano continúa siendo el centro de atención, y la rivalidad entre Chivas y Cruz Azul ha alcanzado nuevos niveles. Los rojiblancos parecen dispuestos a arrebatarle dos de sus objetivos principales a la Máquina Cementera, mientras que a su vez buscan reforzar su plantilla con un jugador de Monterrey.



Chiquete Orozco, el imán de las ofertas

El joven defensa central, Jesús "Chiquete" Orozco, ha demostrado un talento excepcional que ha llamado la atención de varios equipos, entre ellos Cruz Azul. Sin embargo, las Chivas se aferran a su joya de la corona y se resisten a dejarlo ir. La cláusula de rescisión del jugador es elevada, lo que ha complicado las negociaciones, pero se rumora que la Máquina Cementera estaría dispuesta a pagar lo que sea necesario para hacerse con sus servicios.



Por su parte, Chivas ha dejado en claro que no tiene intención de vender a Orozco y que confían en que el jugador se mantendrá en el equipo. La afición rojiblanca se ha mostrado dividida ante esta situación, ya que algunos consideran que la venta del defensa podría ser una buena oportunidad para fortalecer otras áreas del equipo, mientras que otros prefieren mantener a uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol mexicano.

Jordi Cortizo, el siguiente objetivo



Además de Chiquete Orozco, Chivas también estaría interesado en fichar a Jordi Cortizo, extremo derecho de Monterrey. El jugador ha tenido un buen desempeño en los Rayados, pero su futuro en el equipo regiomontano es incierto. Se especula que Cortizo podría salir del equipo en el próximo mercado de fichajes y que Chivas sería uno de los principales interesados en sus servicios.

La llegada de Cortizo a Chivas reforzaría el ataque rojiblanco y le daría más opciones al entrenador para plantear diferentes sistemas de juego. Sin embargo, el fichaje del jugador no será fácil, ya que Monterrey pedirá una alta cantidad de dinero por su traspaso.

¿Un intercambio a la vista?

Ante la dificultad de concretar los fichajes de Chiquete Orozco y Jordi Cortizo, se ha especulado sobre la posibilidad de que Chivas y Cruz Azul lleguen a un acuerdo de intercambio. Esta no sería la primera vez que ambos equipos realizan una operación de este tipo, ya que en el pasado han intercambiado jugadores como Roberto Alvarado y Uriel Antuna.

Un intercambio entre ambos equipos podría beneficiar a ambas partes. Chivas obtendría a los jugadores que necesita para reforzar su plantilla, mientras que Cruz Azul podría obtener una compensación económica y hacerse con los servicios de otros jugadores que le interesen.

La afición, expectante

La afición de Chivas y Cruz Azul sigue de cerca las negociaciones entre ambos equipos y está ansiosa por conocer el desenlace de esta historia. Los seguidores rojiblancos esperan que su equipo pueda concretar los fichajes de Chiquete Orozco y Jordi Cortizo, mientras que los aficionados celestes confían en que su equipo pueda retener al defensa central y encontrar otras opciones para reforzar su plantilla.

En los próximos días se conocerán más detalles sobre las negociaciones entre Chivas y Cruz Azul. Lo que es seguro es que el mercado de fichajes del fútbol mexicano continuará siendo muy movido y que la rivalidad entre estos dos equipos seguirá siendo uno de los temas más comentados.


Más noticias