Noticias Cruz Azul

La increíble anécdota del Chuletita Orozco que casi le cuesta la vida en Cruz Azul

El ex delantero de La Máquina se acordó de su peor experiencia en Cruz Azul

Por Miguel Pérez

Javier Orozco
Javier Orozco

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los últimos grandes delanteros que pasaron por Cruz Azul fue, sin lugar a dudas, Javier ‘Chuletita’ Orozco. El mexicano fue un atacante sumamente prolífico vistiendo los colores de nuestra institución y fue muy querido por la afición. El ‘Chule’ disputó un total de 172 partidos con La Máquina y marcó 62 goles, pero el fútbol no fue justo con él, ya que tuvo que irse del club para ganar una Liga MX.

Te recomendamos: Mientras América hace lo que quiere, la ridícula sanción que le darían a Cruz Azul

Sin embargo, el propio jugador ha reconocido en muchas ocasiones que Cruz Azul es el club de sus amores, aunque eso no quiere decir que no haya pasado momentos muy amargos con el equipo, como las finales perdidas. En ese sentido, recientemente el ex jugador reveló su peor recuerdo de su etapa por La Noria y sorprendentemente se trató de una ocasión en la que incluso su vida estuvo en riesgo.



En el programa Nación Azul de TUDN le preguntaron al ‘Chuletita’ Orozco por su peor anécdota con Cruz Azul, ante lo cual respondió que se dio en la Copa Libertadores de 2012, cuando Cruz Azul viajó a Brasil para enfrentarse al Corinthians, pero lamentablemente, él no pudo disputar ese partido por un problema de salud que estuvo a punto de ser ignorado por los médicos del club.

“Recuerdo que estamos jugando Copa Libertadores, yo llevaba cuatro o cinco goles, y nos toca jugar contra Corinthians en Brasil, entonces nos vamos a Brasil, llegamos a Sao Paulo, comimos y todo, pero después me empieza a doler mucho el estómago, ¡muchísimo! (...) el doctor (Alfonso) Jiménez, en ese entonces, me dice: ‘algo te cayó mal, pues ahí te va algo para el estómago’. Y el profe Meza me dice: ‘Javier, a mí siempre me ha resultado tal pastilla, tómala’. Nos fuimos al hotel y le digo al doctor que seguía doliendo, ni cené, pero el doctor me dio papaya”, contó el ex de Cruz Azul.



Te podría interesar:

¿Qué tenía?



Pues bien, de acuerdo con lo explicado por Javier Orozco, esa misma noche el dolor fue insoportable y ante el poco caso que le hacían, aseguró que él estaba dispuesto a pagar de su propio dinero para que lo atendieran. “Nos vamos al hospital y en cuanto me hacen el estudio me dicen: la apéndice, rápido hay que someterte (a operación). Después el doctor Jiménez me dice: ‘lo bueno que actuamos rápido’. Cállate, cual actuamos rápido, ¡me operaron!”, contó el delantero, quien además de todo, ni siquiera permaneció el tiempo debido en observación, ya que tras el partido ante Corinthians, volvió junto con el equipo a México.


Más noticias