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El golpazo a Televisa, Cruz Azul y la sorpresa que le darían, no es con Amazon

El combinado celeste y el golpazo a nivel mediático que podría tener con los derechos de transmisión de televisión.

Por Cristian Garcia

Jugador de Cruz Azul participa de un partido en el estadio Azteca / Imago 7
Jugador de Cruz Azul participa de un partido en el estadio Azteca / Imago 7

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Cruz Azul es una de las instituciones más importantes y poderosas de México, a nivel mediático también es un club que es muy seguido en el país y en los Estados Unidos por lo que los derechos de televisión de esta institución también son importantes se hacen valer, son de mucho respeto, así como son los de América o los de Chivas de Guadalajara, por su peso mediático.

Bajo ese panorama ahora la Máquina Celeste podría dar otro golpazo a la televisora, quien está pasando la mal, ha cerrado algunos proyectos deportivos como este canal Afizzionados y también es de dominio público, se ha recortado personal en esta empresa. Ahora Cruz Azul podría dar el golpazo a Televisa también con una decisión polémica.



Es que el combinado celeste se ha mantenido como uno de los socios estratégicos de la televisora, pero ahora podría darse un cambio fundamental ya que de acuerdo al periodista Luis Castillo, la propuesta de los 1200 millones de dólares para comprar los derechos de televisión de manera exclusiva por parte de Apple TV, tendría aceptación de la mayoría de los equipos incluso Cruz Azul también si estaría dentro de ese negocio.

Por ello, Televisa se quedaría fuera de cualquier situación y cualquier aspecto de participación si es que llegara a consolidarse esta propuesta que como lo mencionamos, entregará a los equipos de la Liga MX la cantidad de 1200 millones de dólares que serán repartidos a todas las instituciones por dos criterios; uno repartición en partes iguales de la mitad del ingreso económico y dos repartición por la conformación del equipo y también también por su índice de popularidad. Así Cruz Azul podría ganar un buen buen dinero, sin la necesidad de seguir en Televisa, una empresa a la cual el mismo aficionado también ya no quiere ver ni oír los partidos por ese canal.




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