Por Pedro Hernandez
Luego del dinero que se ahorró cruz azul por intercambiar a Luis Romo, y así poder traer a Chiquete Orozco, se ha mencionado que la petición del entrenador, Martín Anselmi a la directiva de cruz azul sería que traigan un medio campista ofensivo de peso a un jugador que pueda ser estelar en el plantel y parece ser que estarían apuntando a un jugador que tiene un valor de más de 280 millones de pesos, se trataría de el volante ofensivo uruguayo; Georgian de Arrascaeta que tuvo una gran participación con la selección Uruguay en la pasada Copa América y ahí cruz azul empezó a seguirlo de cerca, su ficha evaluada en cerca de 14 millones de euros sería complicada de pagar, pero es la petición que tendría Martín Anselmi.
El técnico celeste habría puesto sus ojos en una de las máximas figuras del fútbol sudamericano para reforzar al equipo y pelear por el título.
La Máquina Celeste está viviendo un momento de gran expectativa. Tras la llegada de Martín Anselmi al banquillo, Cruz Azul ha mostrado un juego más ofensivo y ambicioso. Sin embargo, el entrenador argentino no se conforma con lo logrado y habría puesto en la mira a uno de los jugadores más cotizados del continente: Giorgian de Arrascaeta.
Según fuentes cercanas al club, Anselmi estaría presionando a la directiva para concretar el fichaje del talentoso uruguayo, quien milita actualmente en Flamengo. De Arrascaeta, conocido por su gran habilidad técnica, visión de juego y capacidad goleadora, sería el refuerzo de lujo que necesita Cruz Azul para dar el salto de calidad y aspirar a conquistar el título de Liga MX.
Una operación millonaria
Sin embargo, la contratación de De Arrascaeta no será nada sencilla. El valor de mercado del jugador uruguayo supera los 280 millones de pesos, lo que lo convierte en uno de los futbolistas más caros del fútbol mexicano. Además, Flamengo no estaría dispuesto a desprenderse de su estrella por menos de una cifra astronómica.
Ante este panorama, Cruz Azul deberá realizar un esfuerzo económico sin precedentes para hacerse con los servicios de De Arrascaeta. La directiva celeste tendrá que negociar arduamente con Flamengo y buscar las fórmulas adecuadas para poder costear la operación.
¿Un fichaje que haría historia?
La posible llegada de Giorgian de Arrascaeta a Cruz Azul sería sin duda uno de los fichajes más importantes en la historia del fútbol mexicano. El uruguayo aportaría un plus de calidad y jerarquía al equipo, convirtiéndolo en uno de los grandes favoritos para ganar el título de Liga MX.
Sin embargo, también existen voces críticas que consideran que la contratación de De Arrascaeta sería un riesgo demasiado grande para las finanzas de Cruz Azul. Además, el jugador uruguayo tendría que adaptarse a un nuevo fútbol y a una nueva cultura, lo que podría dificultar su rendimiento en el corto plazo.
Lo que opinan los aficionados
La noticia de la posible llegada de De Arrascaeta ha generado gran expectativa entre los aficionados de Cruz Azul, quienes sueñan con ver al uruguayo vistiendo la camiseta celeste. Sin embargo, también hay quienes se muestran escépticos y consideran que el fichaje es prácticamente imposible.
En las redes sociales, los seguidores de la Máquina Celeste han inundado las cuentas del club con mensajes de apoyo a la directiva y al cuerpo técnico, pidiendo que se haga todo lo posible para concretar la contratación de De Arrascaeta.
¿Se dará el fichaje?
En los próximos días se conocerán más detalles sobre la posible negociación entre Cruz Azul y Flamengo. Por el momento, todo apunta a que será una operación muy complicada, pero no imposible.
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025