Noticias Cruz Azul

No tan rápido, Cruz Azul podría seguir jugando en el Azteca por esta curiosa razón

Parece que el Estadio Azteca podría seguir siendo la casa de La Máquina en 2024 

Por Miguel Perez

Parece que el Estadio Azteca podría seguir siendo la casa de La Máquina en 2024 

Cruz Azul tuvo un segundo semestre de 2023 realmente desastroso, para el olvido. La Máquina no pudo ni siquiera clasificarse al Play-In de la Liga MX y terminó quedando eliminado del torneo incluso una jornada antes de que terminara la fase regular del certamen. Es por eso que la directiva celeste ya está haciendo cambios en lo que será la planeación del Clausura 2024 y uno de los mayores cambios que tendría el equipo es el estadio que será sede de los partidos de local.

 

Aunque eso no depende al 100% de la directiva, la salida del Estadio Azteca se debe a que el inmueble recibirá una remodelación para poder albergar partidos de la Copa del Mundo 2026, por lo cual estará cerrado aproximadamente año y medio. Esto provocará que tanto Cruz Azul como América tengan que jugar sus partidos como locales en otro estadio y parece que el Estadio Ciudad de los Deportes, antes conocido como Estadio Azul, será el destino de ambos clubes.

En ese sentido, luego de varios años, nuestro equipo volverá a la que fue su casa durante muchísimos años, lo cual ha generado una gran alegría entre la afición cementera. Aunque se consideraron diversas opciones, incluyendo la posibilidad de jugar en Estados Unidos, se confirmó oficialmente que ambos equipos jugarán en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, compartiendo esta sede con el Atlante, equipo de la Liga de Expansión.

Sin embargo, hoy ha salido información nueva sobre ese tema, pues el diario El Universal reporta que hay una posibilidad de que tanto Cruz Azul como América puedan seguir jugando en el Azteca al menos un par de meses más, lo cual significaría un retraso en las obras de remodelación del Coloso de Santa Úrsula.

La razón

De acuerdo con el mencionado medio de comunicación, el inmueble aún “no está completamente apto para recibir partidos de la máxima categoría, por lo que existe la posibilidad de que Cementeros jueguen en Santa Úrsula durante enero y febrero”. Sin embargo, esto aún no es oficial. Además, cabe recordar que el Estadio Azteca sería la sede para la inauguración de la próxima Copa del Mundo.

Temas


Más noticias