Noticias Cruz Azul

Historico jugador de Cruz Azul lanza duras criticas a la Selección Mexicana de Lozano

La FMF apuesta por Jaime Lozano para liderar el nuevo proyecto de la Selección Mexicana

Por Miguel Perez

En un movimiento estratégico, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha decidido confiar en Jaime Lozano como la cabeza del nuevo proyecto de la Selección Mexicana. Con desafíos cruciales por delante, la elección de Lozano refleja la ambición de la FMF por lograr un desempeño destacado en competiciones venideras, incluyendo el Mundial 2026 y la Copa América del próximo año.

El reconocido exfutbolista y experimentado entrenador asume la responsabilidad de llevar al Tri a la cima, redefiniendo su identidad y recuperando su estatus de protagonista en el escenario internacional. La elección de Lozano no solo responde al objetivo a largo plazo de brillar en el Mundial, sino también al desafío inminente de enfrentarse a la competencia sudamericana en la Copa América.

En un reciente episodio de 'El Podcast de la Máquina', César Delgado, exjugador de Cruz Azul con una rica experiencia en el fútbol mexicano, brindó un análisis perspicaz sobre el estado actual del equipo nacional. A pesar de haber representado a la Selección Argentina, Delgado demuestra un conocimiento profundo de la realidad del fútbol mexicano y se erige como una voz autorizada para evaluar la situación.

"El proyecto de fuerzas básicas es super importante; desde ahí arranca todo. No puede ser que México, con la cantidad de talento que hay, tenga que recurrir a los naturalizados. Hay que buscar a los Rafa Márquez; no digo que no estoy de acuerdo, pero hay que buscar los Jorge Ocampos, los Hugo Sánchez. México tiene mucho talento, entonces hay que darle importancia a las fuerzas básicas", argumentó Delgado, resaltando la necesidad de desarrollar y potenciar el talento local desde las bases.

Con estas declaraciones, se pone de manifiesto la importancia que se le dará al proyecto de fuerzas básicas en el nuevo enfoque de Lozano. Se busca construir una base sólida de talento nacional que permita a México competir a nivel mundial sin depender en exceso de naturalizados.

En los próximos meses, Jaime Lozano enfrentará el desafío de moldear un equipo competitivo, integrando veteranos con jóvenes talentosos y estableciendo una identidad de juego distintiva. La afición mexicana espera con ansias ver cómo México se prepara para superar estos desafíos y volver a ser protagonista en los escenarios internacionales.