Noticias Cruz Azul

Amor a la camiseta, el ejemplo que Bebote le manda a Antuna y compañía en Cruz Azul

El canterano y la acción que hizo solo por cariño al club.

Por Gonzalo Gonzales

El canterano y la acción que hizo solo por cariño al club.
El canterano y la acción que hizo solo por cariño al club.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las cualidades que más valoran los aficionados de un jugador es que demuestre cariño real por el club, pequeñas acciones que cualquiera puede realizar y marcan una gran diferencia. Eso se gana un sentido de pertenencia y reconocimiento de la gente, que nunca olvida acciones de este estilo.


El amor por la camiseta es un valor casi extinto en el fútbol moderno, son pocos los jugadores que al día de hoy permanecen o hacen sacrificios en pro del equipo en el que juegan. El fútbol cambia, ahora los futbolistas no piensan mucho cuando les cae una oferta millonaria de otro club, sin importar si es hasta el acérrimo rival.

Más noticias de Cruz Azul:



Compartió cancha con el Conejo y reemplazaría al Potro Gutiérrez en Cruz Azul

Ya dio el sí a Cruz Azul, la única condición de Falcao que pone a pensar al Potro




Quizás el caso más conocido de un futbolista que amo tanto a su club que pasó toda su carrera en él es Francesco Totti, el delantero italiano campeón del mundo pasó toda su carrera en la Roma, rechazando ofertas de los clubes más importantes del mundo como Real Madrid o Manchester United. Él siempre dijo que amaba tanto a su club que nunca se iría y lo cumplió.


En el fútbol mexicano encontrar un caso similar es muy difícil, pero hay jugadores que al llegar a un equipo se encariña inmediatamente y lo dicen abiertamente, casos como Emmanuel Villa o Christian Gimenez, dos argentinos que llegaron a la Máquina y la gente los quiso tanto que ellos ahora no prefieren a ningún otro equipo en México.



¿Qué gesto tuvo Santiago Giménez?


José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como el Chelís, dijo que una de sus fuentes en la MLS le comentó que hace años buscaron a Santiago Giménez con una oferta millonaria, oferta de la que el juvenil tendría grandes ganancias, pues se quedaba sin contrato y no habría que pagarle a Cruz Azul por su carta. La respuesta de Santiago Giménez siempre fue no, él quería agradecer al club de sus amores como se debe e irse con la novena en sus manos, cosas que cumplió y demuestran su amor por la institución.
 

 


Más noticias