Noticias Cruz Azul

Ya no le dicen Gato, el apodo con el que bautizan a Marco Antonio Ortiz tras perjudicar a Cruz Azul en la final

Marco Antonio Ortiz fue uno de los más criticados por la final en que perjudicó a Cruz Azul

Por Javier Vaca

Marco Antonio Ortiz en la Liga MX (Fuente: ESTO)

Han pasado varios meses Pero todavía quedan el semblante del dolor en los aficionados cementeros por la pérdida de la gran final ante el América en el Torneo clausura 2024 donde el equipo de Martín Anselmi supo ser un buen papel ante las águilas, pero un penal sobre los minutos finales determinó el triunfo que desplaza supremas en medio de la polémica con el árbitro Marco Antonio Ortiz.

Te puede interesar:

Aunque los árbitros asistentes en el VAR anunciaron a Marco Antonio Ortiz que podría ser un piscinazo por parte de Israel Reyes y que no hubo contacto con Carlos Rotondi el silbante principal no cambió de decisión y al final mantuvo la pena máxima que le dio el título al América las consecuencias para el gato Ortiz fue el congelamiento en las primeras jornadas de la Liga MX para el presente Torneo Apertura 2024.

De acuerdo con el periodista Miguel Ángel Briseño en tres años saldrá el mismo silbante a reconocer que se equivocó en dicho penal, aunque el título ya está adjudicado al América. "En 3 años, saldrá Marco Antonio Ortiz a aceptar que la jugada no era penal", comentó durante el programa de Fútbol Picante a través de la cadena ESPN.

En medio del análisis que hizo el comentarista, también decidió bautizar a Marco Antonio Ortiz con un nuevo apodo y ahora no le dicen el gato Ortiz, sino más bien Marco Antonio ‘el águila’ Ortiz. Esto en alusión a la supuesta ayuda que le dio al América en la final que terminó por perjudicar a Cruz Azul haciendo un mejor papel de principio a fin en el Torneo Clausura 2024.

Te puede interesar:

¿Marco Antonio Ortiz volverá a pitarle Cruz Azul?

Es muy pronto para señalar si Marco Antonio Ortiz podrá volver a dirigir un partido a Cruz Azul, sin embargo, como ha pasado con otros árbitros, la comisión de arbitraje prefiere designar a otros elementos para evitar suspicacias y comentarios. El cuadro cementero también podría ser esa solicitud a la federación mexicana de fútbol.

Temas


Más noticias