Noticias Cruz Azul

Porto podría tirar OTRA VEZ el fichaje de Jorge Sánchez con La Máquina por esta razón

El club portugués fue el que impidió que Jorge Sánchez llegase a La Noria en enero

Por Miguel Pérez

Jorge Sánchez

Cruz Azul se quedó muy cerca de concretar la llegada de Jorge Sánchez el pasado mes de enero. La directiva cementera había realizado una gestión que parecía casi imposible para traer al lateral mexicano de regreso a la Liga MX. Y es que, en ese sentido, Cruz Azul se había arreglado con Ajax, el club dueño de la carta de Sánchez; con Porto, club en el que está cedido a préstamo, y con el propio Jorge Sánchez, que ya había aceptado las condiciones de Cruz Azul para ficharlo.

Te recomendamos: La razón por la que Sepúlveda preocupa a Anselmi y lo que hizo la última vez ante Necaxa

Sin embargo, al final el conjunto del Porto fue quien se echó para atrás y no quiso disolver el préstamo de Jorge Sánchez, una decisión que fue muy cuestionada debido a que el DT del cuadro portugués llevaba tiempo sin usarlo y le ha dado muy pocos minutos en lo que va de la temporada, lo cual era una de las razones principales por las que Sánchez había aceptado salir.

Al final no se pudo concretar su fichaje con La Máquina, pero diversos reportes aseguran que en el mercado de verano, Iván Alonso volverá a intentar su fichaje, aunque todo parece indicar que podría haber complicaciones y que una vez más se debería a que el Porto sería el gran obstáculo para impedir su fichaje con el cuadro cementero.

En ese sentido, existe una cláusula que obligaría al Porto a comprar de manera definitiva a Jorge Sánchez, lo cual dificultaría que lo dejaran salir vendido a Cruz Azul. Dicha cláusula indica que si Sánchez participa en 20 partidos con el Porto, deberán comprarlo de manera definitiva y actualmente, luego de que participó en los octavos de final de la Champions League, lleva 18 partidos.

Te puede interesar: Además de Pizarro, el otro refuerzo europeo que buscaría Cruz Azul

¿Cuánto vale Jorge Sánchez?

Jorge Sánchez, seleccionado nacional, tiene un valor de 4 millones de euros de acuerdo con el portal Transfermarkt, cantidad que Cruz Azul debería pagar en caso de que busque el fichaje del lateral mexicano. Sin embargo, en caso de que Porto lo compre, su salida se ve difícil.

Temas


Más noticias