Noticias Cruz Azul

Otro como Rodrigo Huescas, no le dan salida de Cruz Azul y podría perder hasta 40 millones

Rodrigo Huescas tuvo que irse pagando su cláusula de salida y ahora otro jugador de Cruz Azul buscaría la misma salida

Por Javier Vaca

Rodrigo Huescas en el Copenhague (Fuente: TV Azteca Deportes)

Ya sucedió con Rodrigo Huescas quien ante una negativa de venderlo al fútbol europeo terminó por pagar 50 millones de pesos para rescindir su contrato y llegar al Copenhague de Dinamarca como agente libre. Ahora Uriel Antuna estaría considerando el mismo camino, donde Cruz Azul podría perder 40 millones de pesos. Un problema que no es nuevo en la Máquina Celeste.

Te puede interesar:

Cuando Huescas buscaba la salida de Cruz Azul, la directiva elevó su precio, al punto que empezó a espantar a varios ofertantes, entre ellos Feyenoord de Rotterdam, quien por el canterano cementero. Un caso similar ocurrió con Orbelín Pineda, donde la directiva intentaba renovar su contrato y posterior a ello venderlo a Europa, situación que no aconteció, pues, el volante se fue como agente libre sin dejar un solo peso a las arcas del equipo.

Así podríamos enumerar más casos como el defensa chileno Igor Lichnovsky que se fue de Cruz Azul al fútbol árabe por apenas 20 millones de pesos cuando la directiva le costó más de 140 millones. Otro caso fue el del ecuatoriano Brayan Angulo, jugador que llegó por 150 millones de pesos, pero al final se fue al fútbol brasileño dejando a la Máquina Celeste apenas 30 millones de pesos.

El periodista Miguel Ángel Arizpe en su columna de Mediotiempo, reconoció que quien estaría detrás de las contrataciones y firmas de cláusulas de salida tan bajas en el plantel es el sobrino del expresidente de Cruz Azul, Guillermo 'Billy' Álvarez. Se trata de Antonio Reinoso quien tendría un vínculo muy fuerte con el actual presidente del club, Víctor Velázquez, según sostiene la fuente antes mencionada.

Te puede interesar:

¿Cuándo termina el contrato de Uriel Antuna con Cruz Azul?

El delantero Uriel Antuna tiene un vínculo contractual con Cruz Azul hasta diciembre del 2025 y en caso de querer cumplir con una salida anticipada como sucedió con Rodrigo Huescas podría hacerlo a partir del siguiente torneo restándole tan solo un año de contrato con la Máquina Celeste y el cuadro de Chivas equipo que también Busca desesperadamente la venta del mexicano.

Temas


Más noticias