Noticias Cruz Azul

Lo pusieron al nivel de Luka Modrić, pero en Cruz Azul fue un total fracaso

El jugador que lo compararon con Luka Modrić, pero en Cruz Azul simplemente no rindió

Por Miguel Pérez

Luka Modric en el Real Madrid (Fuente: El Tiempo)
Luka Modric en el Real Madrid (Fuente: El Tiempo)

Síguenos enSíguenos en Google News

Por las filas de Cruz Azul han pasado varios jugadores que han tenido en membrete de cracks o figuras, sin embargo, con la playera cementera esto no ha sido así este es el caso de un jugador que fue comparado con el mediocampista del Real Madrid, Luka Modrić, pero qué en la cancha con el jersey Celeste nunca pudo demostrar El talento que tenía en sus pies. Se trata del exjugador de fútbol Álex Darío Aguinaga.

Te puede interesar:



El ex jugador ecuatoriano que durante 15 años defendió la playera de Necaxa y fue parte del equipo de la década de los hidrocálidos tuvo la oportunidad de llegar un semestre a Cruz Azul, sin embargo, dentro de los 14 partidos que disputó en el 2003 no marcó goles y muchos de los partidos salía de cambio, pues no mostró estar conectado con el equipo.



<b><i>Álex Aguinaga en Cruz Azul (Fuente: FOX Sports)</i></b>

Álex Aguinaga en Cruz Azul (Fuente: FOX Sports)



Curiosamente, para este 2024 el este entrenador de la selección mexicana, Mario Carrillo, durante uno de sus análisis reconoció que Álex Darío Aguinaga no tenía nada que envidiarle a Luka Modrić y que incluso el ecuatoriano terminaba siendo mejor que el croata ganador del Balón de oro en 2018. El ahora analista en ESPN tenía sus argumentos para poner Aguinaga a la altura de Modric.

“Hace tiempo hablé con un empresario y le dije que todo el mundo admira a Luka Modrić. Aguinaga es más que Modric, este era de Ecuador, Aguinaga por fuera, era más hábil. Si puedes jugar con extremo derecho, defendiendo, como creativo, atrás del centro delantero Aguinaga”, señaló Mario Carrillo en torno al juego que tenía el ex jugador ecuatoriano.

Te puede interesar:

¿Qué títulos ganó Alex Aguinaga?

Alex Darío Aguinaga desde su llegada al Necaxa pisó fuerte y su primer título fue en la temporada 1994-1995, donde levantó la Copa México. Ese mismo año levantaría la copa de la Liga MX y la Campeón de Campeones. Para la siguiente temporada sería bicampeón en 1995 o 1996 ganando otra Liga MX. En 1998 ganó su tercera corona dentro de la primera división de México. En Ecuador, en el 2005 levantaría el título de campeón con el club liga de Quito.


Más noticias