Por Pedro Hernandez
Parece ser que el futuro de uno de los jugadores más codiciados de toda la Liga MX como lo es el extremo, marroquí de Pachuca o Oussama Idrissi está por definirse, América fue el primero que lo buscó, pero el Checo Jiménez reveló que su hijo Santi Jiménez intentaba hacer todo lo posible por convencerlo de qué en lugar de llegar a Coapa llegar a la Noria y firmara con la máquina cementera, a partir de ahí comenzaron los rumores que lo vinculaban con el cuadro celeste, pero según lo que menciona diario, marca la directiva de Pachuca, habría convencido a Idrissi de mantenerse por lo menos seis meses más con el conjunto hidalguense y disputar así el mundial de clubes, por tal motivo es que estaría rechazando los millones de Arabia Saudita y al América y Cruz Azul.
La Máquina Celeste habría perdido la batalla por el talentoso extremo marroquí.
En un giro inesperado en el mercado de fichajes, Cruz Azul podría verse obligado a descartar la incorporación de Oussama Idrissi a sus filas. Fuentes cercanas al jugador revelan que el extremo habría sido persuadido por la directiva de Pachuca para extender su estadía al menos seis meses más, con el objetivo de disputar el Mundial de Clubes a finales de este año.
Un sueño truncado
La directiva cementera había puesto sus ojos en Idrissi como una pieza clave para reforzar el ataque y competir por el título en el siguiente torneo. Sin embargo, la tentación de participar en un certamen de tal magnitud habría pesado más en la decisión del futbolista, quien se ha mostrado muy comprometido con el proyecto de los Tuzos.
Un golpe duro para Cruz Azul
La noticia representa un duro golpe para las aspiraciones de Cruz Azul, que había iniciado una ofensiva importante para hacerse con los servicios del marroquí. La Máquina Celeste había ofrecido una jugosa cantidad de dinero para convencer al Pachuca de dejar ir a su estrella, pero al final los argumentos deportivos y el deseo del jugador de disputar el Mundial de Clubes habrían inclinado la balanza a favor de los hidalguenses.
¿Qué sigue para Cruz Azul?
Con la salida de Idrissi prácticamente descartada, la directiva cementera deberá replantear su estrategia en el mercado de fichajes y buscar alternativas para reforzar el ataque. El tiempo apremia y la competencia por los mejores jugadores cada vez es más feroz.
El futuro de Idrissi
Por su parte, Idrissi se mantendrá como uno de los jugadores más importantes del Pachuca y tendrá la oportunidad de demostrar su calidad en el Mundial de Clubes. Su futuro a largo plazo aún es incierto, pero por ahora todo apunta a que seguirá ligado a los Tuzos al menos hasta mediados del próximo año.
Análisis
La decisión de Idrissi de quedarse en Pachuca es una muestra más de la ambición del club hidalguense, que busca consolidarse como uno de los equipos más poderosos del futbol mexicano. La posibilidad de disputar el Mundial de Clubes es una oportunidad única para cualquier jugador y, sin duda, ha sido un factor determinante en la decisión del marroquí.
Por su parte, Cruz Azul deberá digerir esta decepción y enfocarse en otros objetivos. La Máquina Celeste cuenta con una plantilla competitiva y tiene la capacidad para pelear por los primeros lugares en el siguiente torneo. Sin embargo, la falta de un delantero de área es una asignatura pendiente que la directiva deberá resolver en las próximas semanas.
Conclusión
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas y este caso no es la excepción. La decisión de Oussama Idrissi de quedarse en Pachuca es una muestra más de la dinámica y la competitividad del futbol mexicano. Cruz Azul deberá superar esta adversidad y seguir trabajando para construir un equipo capaz de cumplir los objetivos trazados.
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025