Noticias Cruz Azul

La partida de Rafael Guerrero evidencia el principal error de Cruz Azul

Rafael Guerrero se marcha de Cruz Azul y evidencia uno de los principales errores de la directiva cementera

Por Javier Vaca

Rafael Guerrero en Cruz Azul (Fuente: Marca)
Rafael Guerrero en Cruz Azul (Fuente: Marca)

Síguenos enSíguenos en Google News

No hacer buenos negocios y permitir que los jugadores se vayan libres ha sido uno de los principales errores que ha cometido la directiva de Cruz Azul a lo largo de los años y es que el caso de Rafael Guerrero no es el primero. Anteriormente, hubo casos como el mismo Orbelín Pineda, quien terminó marchándose a Europa sin dejar un solo centavo al conjunto cementero, lo que habla de una mala planeación en cuanto a las salidas de los jugadores.

Rafael Guerrero justificó su salida de Cruz Azul rumbo a Tigres por la falta de espacio y minutos, situación que lo obligó a moverse a otro equipo y que está en todo su derecho. Pero los jugadores tienen la libertad de elegir en qué equipo quieren estar, sin embargo, el radical problema está en que los directivos cementeros no han logrado convencer a los jugadores para una posible renovación y dado el caso negociar una venta con el fin de no perder la inversión hecha por los jugadores.

Más noticias de Cruz Azul:





¿Bajas de Cruz Azul?

En los últimos cinco años Cruz Azul ha permitido que muchos de sus jugadores terminen yéndose por precios mínimos o como sucedió Con Rodrigo Huescas que en lugar de negociar una venta el club de Dinamarca terminó pagando la cláusula de rescisión del canterano mexicano dejándole apenas 2.5 millones de dólares a las arcas cementeras. Si bien la directiva ha sufrido varios cambios, todavía existe un interrogante sobre quién o cómo negocian cláusulas de salida y tiempos de contrato a la interna de La Noria.



Uno de los casos que más golpeó a la directiva de Cruz Azul fue el de Orbelín Pineda, quien estaba tasado en su momento en 9 millones de dólares. Ante la insistencia del Celta de Vigo por firmar al jugador, la directiva cementera intentaba convencer al mexicano que extendiera su contrato al menos un año más para poder negociar directamente con el cuadro español, situación que no pasó y al final Pineda se fue como agente libre.

Más noticias de Cruz Azul:

Los últimos traspasos de Cruz Azul

  1. Igor Lichnovsky - 1.5 millones de dólares - valía 5 millones de dólares
  2. Orbelín Pineda - gratis - valía 9 millones de dólares
  3. Brayan Angulo - un millón de dólares - valía 3.5 millones de dólares
  4. Rodrigo Huescas -  2.5 millones de dólares - valía 7.5 millones de dólares

Más noticias