Noticias Cruz Azul

Iba a ser llamado a la Selección Mexicana y la mala noticia que tendría Rodrigo Huescas

Cuatro semanas tardaría Rodrigo Huescas en recuperarse de su lesión y peligraría su convocatoria a la selección mexicana

Por Javier Vaca

Rodrigo Huescas con la playera de Cruz Azul y Copenhague (Fuente: ESTO)

Malas noticias para Rodrigo Huescas quien se perdería la convocatoria de la Selección Mexicana debido a la lesión sufrida durante la última jornada que disputó el Copenhague de Dinamarca. De acuerdo con TUDN, Huescas tardaría al menos cuatro semanas en poder recuperarse satisfactoriamente, con lo cual no sería parte de la lista de Javier Aguirre.

Te puede interesar:

El buen momento deportivo de Rodrigo Huescas en el Copenhague en Dinamarca llamó la atención de Javier Aguirre. El ex Cruz Azul ha participado en ocho encuentros, tanto de la liga danesa como de la UEFA Conference League, donde registra una asistencia y un 87 % de promedio de pases efectivos, pero estos no serían sus mejores números.

En Cruz Azul durante la temporada pasada promediaba un 89 % de pases efectivos y además anotó dos goles, así como también concedió cuatro asistencias, ubicándolo como el mejor lateral derecho de la Liga MX. Ahora, tras su lesión, Javier Aguirre podría voltear a ver a otro jugador cementero, Jorge Sánchez, quien ha cumplido una labor regular bajo el mando de Martín Anselmi. El Vasco tendría dos opciones más.

Por un lado, está el lateral del América Israel Reyes, quien era frecuente en las convocatorias de Jaime Lozano y podría ser considerado a pesar de que es defensa central improvisado como lateral. Asimismo, Julián Araujo, que le pertenece al FC Barcelona, pero no tuvo actividad en el cuadro culé dado que estaba cedido a Las Palmas.

Te puede interesar:

¿Rodrigo Huescas era el que mejor rendimiento tenía?

Si se analiza la lista de jugadores por la banda diestra que tendría en mente Javier Aguirre, tan solo Rodrigo Huescas y Jorge Sánchez serían los jugadores de oficio en dicha zona. Pero Huescas tendría mejor rendimiento, pues, salió de ser titular en Cruz Azul para llegar a Copenhague y siguió con actividad, mientras que Sánchez apenas va tomando ritmo tras estar una temporada, condenado a la banca de suplentes del Porto.

Temas


Más noticias