Noticias Cruz Azul

Mejor invitaban a Blu de Cruz Azul, las críticas que recibe la mascota de París 2024

Phryge, la mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024, causó críticas y hasta memes por su polémica forma

Por Javier Vaca

Blu en el Estadio Azul (Fuente: Bolavip)
Blu en el Estadio Azul (Fuente: Bolavip)

Síguenos enSíguenos en Google News

En el mundo deportivo se ha vuelto una tradición que los equipos y eventos deportivos de congregación masiva elaboren una mascota, la misma que puede ser un animal antropomorfo, como la liebre que tiene Cruz Azul, llamada Blu, o también de objetos, tal como sucede en París 2024 donde el símbolo de los juegos es un gorro frigio llamado Phryge que ha sido blando de críticas.

Te puede interesar:



Mientras, en el Estadio Ciudad de los Deportes, la botarga de Blu alienta a los aficionados y representa la agilidad y destreza, elementos que ha sido parte de Cruz Azul desde la década de los 70’s, cuando el cuadro cementero destacó como un club diferente y pudo sumar varios títulos en poco tiempo. Pero todo, lo contario ha sucedido en París 2024.



Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024, señaló que Phryge fue escogido como parte de la tradición francesa y la historia detrás del famoso gorro que fuera usado como símbolo de libertad durante la revolución francesa. “Elegimos el gorro frigio porque es un símbolo muy fuerte para la República francesa. Para los franceses es un objeto muy conocido y es un símbolo de libertad”, comentaba durante la revelación de la mascota.

Pero en redes sociales, hubo comentarios de toda índole haciendo crítica de la mascota de París 2024."Parece un útero al revés”, decían algunos internautas.“¡No puedo creer que esta sea la mascota oficial de París 2024!”, mencionaban otros. En términos generales, la mascota no gustó.



Te puede interesar:

¿Por qué Blu es la mascota de Cruz Azul?

Blu nació como una casualidad en la década de los 70’s debido a que con el cambio de ciudad de Cruz Azul, que dejó hidalgo para llegar a la Ciudad de México, se promocionaban comerciales del plantel y de la cementera, donde decidieron usar una libre dentro de los comerciales. El diseño antropomorfo del dibujo generó aceptación en los seguidores del plantel, que hasta el día de hoy es considerado la mascota oficial del cuadro azul.


Más noticias