Noticias Cruz Azul

¿Envidia al América? Anselmi y la contundente respuesta que ilusiona en Cruz Azul

Martín Anselmi observando un enfrentamiento de la Liga MX dirigiendo a Cruz Azul

Por Miguel Pérez

Martín Anselmi observando un enfrentamiento de la Liga MX dirigiendo a Cruz Azul

Para nadie es un secreto que bajo el mando de Martín Anselmi, nuestro Cruz Azul ha crecido mucho, sobre todo cuando ponemos en perspectiva el gran presente de La Máquina, con la paupérrima actuación que entregó el equipo apenas el semestre anterior, cuando ni siquiera se logró alcanzar el objetivo mínimo de clasificar al Play-In.

Te recomendamos: El equipo de la Liga MX que se interpondría en el regreso de Orbelín a Cruz Azul

Sin embargo, la llegada de Anselmi a La Noria sin duda le ha cambiado la cara a este equipo y ahora estamos metidos entre los primeros cuatro lugares de la tabla, con posibilidades reales de aspirar al liderato a falta de tres jornadas para que termine el torneo Clausura 2024, pues La Máquina sólo está a tres puntos de distancia de Toluca y América, los líderes del certamen.

En conferencia de prensa, a Martín Anselmi le preguntaron si existe algún tipo de envidia hacia el cuadro de Coapa, no sólo porque están más arriba en la tabla o porque sean los actuales campeones, sino por el hecho de que además de estar jugando en Liga MX, también se encuentran participando en la Concacaf Champions Cup, torneo al que Cruz Azul no se ha logrado clasificar desde hace un par de años.

Sin embargo, la respuesta de Anselmi fue contundente, ya que no sólo aseguró que de envidia nada, sino que además lanzó una declaración que sin duda ilusiona a la afición. “Envidia no. Al final nos invita a ser mejores, me preguntan si Cruz Azul debe de estar en los torneos internacionales y a mí me invita a pensar que si ellos están nosotros tenemos que estar”, aseguró el estratega argentino.

Te puede interesar: Tras fracaso de Tigres en Concacaf, lo que Cruz Azul pagaría por Sebastián Córdova

Anselmi sobre el próximo partido de Liga MX

Por ahora, la posibilidad de la Concachampions debe quedar de lado y el equipo se debe enfocar en la Liga MX, donde tiene un partido que en el papel se ve muy a modo, pues Cruz Azul se medirá a Puebla en la siguiente fecha. Sin embargo, Martín Anselmi aseguró que no hay que caer en excesos de confianza. “Para mí no existe partido fácil en el futbol actual. A nosotros mucho la cuestión de la localía no nos modifica nuestra esencia, seguimos siendo los mismos como de local. Creo que no baja el rendimiento de visitante o de local. Nosotros vamos ahora a Puebla, a hacer nuestro trabajo. Siempre hay que estar preparado, la idea nuestra no se modifica”, aseguró.

Temas


Más noticias