Noticias Cruz Azul

El peor error de Cruz Azul sería construir su estadio en Cuautitlán, te contamos el porqué

La distancia y la seguridad, serían factores que podrían afectar la construcción del nuevo estadio de Cruz Azul en Cuautitlán

Por Javier Vaca

Diseño del nuevo estadio de Cruz Azul (Fuente: Excelsior / 90Min)
Diseño del nuevo estadio de Cruz Azul (Fuente: Excelsior / 90Min)

Síguenos enSíguenos en Google News

La distancia y la falta de seguridad en Cuautitlán serían factores negativos para que el nuevo estadio de Cruz Azul sea pueda construirse en dicha zona. No solo que se encuentra a más de una hora de distancia del centro de la Ciudad de México, sino también la ola de inseguridad es alta, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). La directiva cementera debería plantearse otros espacios donde construir su nuevo escenario deportivo.

Te puede interesar:



Aunque para llegar a Cuautitlán se lo puede hacer por carretera y existen líneas de metro, quienes sí podrían verse afectados son los jugadores de Cruz Azul, quienes deberán trasladarse en 2:26 horas desde La Noria hasta el que sería el nuevo reducto deportivo. Esto es en primera instancia, dado que la directiva tiene en mente construir un nuevo complejo deportivo cerca del estadio.



Pero Cruz Azul tiene otras opciones más rentables que pueden significarle al club tanto en distancia como en dinamismo de la zona, incluso más que Tlalnepantla, donde en un principio se iba a construir el estadio, pero quedó descartado. El Municipio de Iztapalapa se encuentra a 53 minutos de distancia del centro de la ciudad y en línea de metro los aficionados cementeros podrían demorarse alrededor de 19 a 35 minutos para llegar.

A esto se puede sumar la cercanía con los aficionados de Cruz Azul que tienen en dicha región y que tienen muchas más alternativas para llegar a dicha zona. En el 2019 ya se planteó la idea de construir el estadio en el Municipio de Iztapalapa, pero debido al cambio de directiva en el club, todo quedó inconcluso. Sin embargo, esta zona podría nuevamente estar como opción para que sea tomada en cuenta.



Te puede interesar:

¿La taquilla sería otro punto negativo en Cuautitlán?

Cruz Azul está entre los cinco clubes con mayor afluencia de público en calidad local, esto se debe a la cercanía de los aficionados tanto al Estadio Ciudad de los Deportes como al Estadio Azteca, generando una media de 29 mil espectadores por partidos, lo que generan al rededor de 20 millones al año por concepto de entradas. Si se mudan a Cuautitlán, el número de aficionados tendería a la baja y esto afectaría al ingreso que reciben los clubes por la venta de entradas.


Más noticias