Noticias Cruz Azul

Ante la lesión de Giakoumakis, el cambio táctico que haría Anselmi en Cruz Azul ante Mazatlán FC

Martín Anselmi cambiaría su sistema táctico del 5-3-2 a 5-2-2-1 ante la posible baja de Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul

Por Javier Vaca

Martín Anselmi y Giorgos Giakoumakis (Fuente: ESTO / ESPN)

El entrenador argentino Martín Anselmi podría cambiar su parado táctico de 5-3-2 a un 5-2-2-1 debido a la posible lesión de Giorgos Giakoumakis que tuvo que abandonar la cancha con una molestia tras el último compromiso de Cruz Azul. Ángel Sepúlveda sería el reemplazo del delantero griego, bajo una idea táctica distinta, la misma que Anselmi implementó en el semestre pasado con el mexicano como protagonista.

Te puede interesar:

En la pasada temporada, Martín Anselmi utilizó un sistema táctico con un marcado 5-2-2-1, donde el delantero fijo era Gabriel Fernández, sin embargo, convertirse en baja para el equipo, Ángel Sepúlveda fue el jugador que terminó por ganarse la titularidad. Ahora, en la presente temporada, Anselmi utilizó un 5-3-2 con Giorgos Giakoumakis como hombre en punta, sin dar mayores resultados.

Ahora, si Giorgos Giakoumakis no se recupera para enfrentar a Mazatlán FC, Ángel Sepúlveda sería el mayor beneficiado, quien en la presente temporada 2024 lleva 5 goles, dos en el torneo Clausura 2024 y tres goles en el torneo Apertura 2024. Aunque cabe mencionar que solamente en un compromiso como apareció titular con la playera de Cruz Azul.

Por otro lado, Sepúlveda tendría a dos jugadores muy ofensivos por los costados como Alexis Gutiérrez y Carlos Rotondi. Este último dejaría la banda por el carril izquierdo para iniciar como extremo y su lugar lo tomaría el defensa Camilo Cándido, quien no ha tenido saltado como titular con Martín Anselmi, pero lo usa como revulsivo.

Te puede interesar:

¿Martín Anselmi puede usar otro delantero en el sistema táctico de Cruz Azul?

Martín Anselmi no cambia su idea táctica de usar un centro delantero. El DT de Cruz Azul no acostumbra a colocar a dos hombres en punta, pues su filosofía se basa poblar la defensa. Por ello, es difícil que rompa su línea de 5 y tenga que restar jugadores en el mediocampo. En su idea de juego 5-3-2, fácilmente podría utilizar dos delanteros, pero siempre trabaja con un mediapunta y un centrodelantero, por lo que ante Mazatlán FC no sería la excepción.

Temas


Más noticias