Por Pedro Hernandez
Parece ser que en Guadalajara tienen demasiado rencor en contra de cruz azul, tras lo sucedido con Uriel Antuna, tal como menciona León Lecanda, las chivas no quedaron para nada contentas, en cómo se manejó el tema del traspaso de su ex futbolista y tampoco quedaron contentos con la manera en la que la máquina cementera, se acercó a Chiquete Orozco por eso es que no han querido dar facilidades para que el futbolista salga a pesar de qué el deseo del Central es pertenecer a la máquina, sin embargo, ahora el rebaño tendría una nueva movida para evitar que esto suceda, pues está intentando a toda costa, utilizarlo como moneda de Cambio.
Parece ser que en el norte del país. Los rayados del Monterrey ven con buenos ojos un intercambio con El Guadalajara por el Central y empiezan a escuchar las propuestas que tendría Chivas para enviar a su defensor, al cuadro de la pandilla, y están incluso analizando los regios la posibilidad de qué ellos den a Jordi Cortizo que le interesa mucho Chivas, de esta manera, los de la Perla de occidente estarían evitando que Chiquete cumpla su deseo de jugar en cruz azul.
El mercado de fichajes en el fútbol mexicano sigue dando de qué hablar, y en esta ocasión el protagonista es Jesús "Chiquete" Orozco. El joven defensor, con un futuro prometedor, ha expresado su deseo de jugar para Cruz Azul, pero las Chivas parecen estar poniendo todos los obstáculos posibles para que este traspaso se concrete. Acusaciones de negociaciones poco claras y preferencias por equipos del norte han puesto en entredicho la postura del Guadalajara.
El sueño de Jesús Orozco de vestir la camiseta de Cruz Azul se ha visto ensombrecido por una serie de acontecimientos que apuntan a una estrategia poco ortodoxa por parte de las Chivas de Guadalajara. A pesar de que el jugador ha manifestado públicamente su deseo de jugar para La Máquina, las negociaciones entre ambos clubes han sido lentas y tortuosas, lo que ha generado sospechas sobre las verdaderas intenciones del Rebaño Sagrado.
Fuentes cercanas al caso aseguran que Chivas estaría priorizando negociaciones con equipos del norte del país, dejando de lado la oferta de Cruz Azul. Esta decisión ha generado un gran descontento entre la afición celeste, que ve cómo su equipo se ve perjudicado por intereses ajenos al rendimiento deportivo.
Existen diversas teorías que intentan explicar la postura de Chivas en este caso. Algunos expertos señalan que el Guadalajara podría estar buscando una mayor ganancia económica al negociar con equipos de otras regiones del país. Otros, en cambio, sugieren que podría existir una rivalidad deportiva entre ambos clubes que estaría influyendo en las negociaciones.
Asimismo, se ha especulado sobre la posibilidad de que Chivas esté utilizando a Orozco como moneda de cambio en futuras negociaciones. Al mantener al jugador en su plantilla, el Guadalajara podría obtener mejores condiciones en futuros traspasos.
El impacto en los aficionados
La afición de Cruz Azul se ha mostrado muy activa en las redes sociales, expresando su frustración y exigiendo una explicación por parte de los directivos del club. Los seguidores celestes consideran que Chivas está actuando de manera antideportiva y que está perjudicando a uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol mexicano.
Conclusión
El caso de Jesús Orozco ha puesto en evidencia la complejidad de las negociaciones en el mercado de fichajes. La actitud de Chivas ha generado un gran debate sobre la ética deportiva y la importancia de respetar los deseos de los jugadores.
Será interesante observar cómo se desarrolla esta situación en los próximos días. ¿Logrará Cruz Azul convencer a Chivas de dejar ir a Orozco? ¿O el jugador se verá obligado a continuar su carrera en otro equipo?
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
05/01/2025
05/01/2025
05/01/2025
05/01/2025
05/01/2025
05/01/2025