Por Pedro Hernandez
Parece ser que cruz azul, ya están casi resignados a que Gonzalo Píovi dejará de ser jugador de la máquina, luego de la semifinales en las que volvieron a caer contra el América, hay cierto dolor al interior de la plantilla y hay algunos futbolistas que parece ser, están viviendo sus últimos días, desde RG la deportiva en Monterrey señalan que la directiva cementera estaría intentando colocar a argentino Piovi en el cuadro de rayados por lo que parece ser que inminente su salida, sobre todo si se toma en cuenta que cruz azul, estaría cerca de cerrar la llegada de Jesús Chiquete Orozco de Chivas, sin embargo, en Guadalajara dieron un comunicado en el que informaban que el futbolista sufrió de chikungunya, por lo que no viajo para hacer la pretemporada, pero en cuanto se recupere y y no presente síntomas alcanzará al equipo, dejando ver que ellos siguen contando con el defensor, en caso de qué no se concrete la máquina estaría analizando otras opciones, según lo que menciona el diario récord sería Jesus Angulo de tigres la primera que estarían considerando es un futbolista que gusta y podría llegar al club. Incluso aunque Chiquete llegue pues uno puede jugar como Central y el otro como lateral.
Sin embargo, en la máquina no se conforman con un plan B, pues el plan C, en caso de qué Chiquete termine por no llegar a la Noria sería el defensor de los rayos del Necaxa que ya estado en la órbita de cruz azul en anteriores mercados, se trata de Alan montes Hermano del cachorro montes, parece ser que la necesidad de cruz azul es evidente reforzar su zona defensiva y ya tienen tres planes en caso de que uno u otro no funcionen.
La Máquina Celeste se encuentra en la búsqueda de un nuevo elemento para reforzar su mediocampo, ante la posibilidad de que Gonzalo Piovi abandone el equipo en el próximo mercado de transferencias. Los nombres de Alan Montes y Jesús Angulo han comenzado a sonar con fuerza en los pasillos del Estadio Azteca.
La salida de Piovi, quien ha sido uno de los jugadores más destacados de Cruz Azul en las últimas temporadas, dejaría un hueco importante en el mediocampo celeste. Por ello, la directiva cementera ya trabaja en encontrar un reemplazo de garantías que pueda aportar calidad y experiencia al equipo.
Alan Montes, el volante ofensivo de Atlético de San Luis, es una de las opciones que más seduce a la directiva celeste. El joven jugador ha demostrado un gran potencial en la Liga MX y su estilo de juego encajaría a la perfección en el esquema táctico de Raúl Gutiérrez. Montes es un futbolista muy habilidoso, con gran visión de juego y con un buen remate de media distancia.
Por otro lado, Jesús Angulo, el defensa de Tigres UANL, también es un nombre que suena con fuerza en los pasillos de la Noria. Angulo es un jugador experimentado, con mucha fuerza física y con una gran capacidad para recuperar balones. El futbolista de Tigres podría aportar equilibrio al mediocampo de Cruz Azul y sería un refuerzo de lujo para el equipo.
La directiva celeste también ha sondeado el mercado europeo en busca de un refuerzo para el mediocampo, sin embargo, hasta el momento no ha encontrado ninguna opción que les convenza. La prioridad de Cruz Azul es encontrar un jugador que pueda adaptarse rápidamente al equipo y que tenga la calidad suficiente para competir en la Liga MX.
La llegada de alguno de estos dos jugadores dependerá en gran medida de la salida de Gonzalo Piovi. Si el argentino decide abandonar el equipo, Cruz Azul tendrá que acelerar las negociaciones para fichar a un nuevo mediocampista.
Otro nombre que ha sonado con fuerza en los últimos días es el de Chiquete Orozco, el volante de Pachuca. Sin embargo, la llegada del jugador hidalguense se antoja complicada, ya que Pachuca no está dispuesto a dejar salir a uno de sus mejores jugadores.
Cruz Azul se encuentra en un momento clave de su historia. La salida de Piovi sería una baja sensible para el equipo, por lo que la directiva celeste deberá trabajar arduamente para encontrar un reemplazo de garantías. La llegada de un jugador como Alan Montes o Jesús Angulo sería un gran paso adelante para el equipo.
En los próximos días se conocerán más detalles sobre el futuro de Gonzalo Piovi y sobre las negociaciones de Cruz Azul para fichar a un nuevo mediocampista. Los aficionados celestes esperan que la directiva pueda cerrar la contratación de un jugador de calidad que les permita volver a pelear por los primeros lugares.
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
05/01/2025
05/01/2025
05/01/2025
05/01/2025
05/01/2025