Por Pedro Hernandez
Nadie puede negar que Luis Romo fue el futbolista de cruz azul que más dejó quedó a deber en la serie de vuelta de la semifinales contra el América, el mismo Luis Garcia en la transmisión aseguró que Romo no sabía en dónde estaba parado a lo que estaba jugando y cuál era su rol en este enfrentamiento, por lo que estaba sobrando en el 11 inicial, el medio cambiaste tuvo incluso una jugada sin portero que no se puede definir y terminó estrellándosela en la cabeza a Jonathan dos Santos, a pesar del buen torneo que tuvo en mexicano en este partido contra América, no fue la suya y terminó siendo uno de los peores de la noche, tras su desafortunada actuación en el partido más importante del torneo rumbo. Por fin se ha pronunciado a través de sus redes sociales para expresar un mensaje de disculpas hacia la visión y agradecimiento por su apoyo.
“Muchas veces prefiero esperar a que pase un día o tiempo para respirar y pensar lo que voy a escribir pero hoy hablaré desde el corazón y lo que siento... primero que nada agradecer a la afición por todo el apoyo incondicional hemos vivido tantas cosas juntos y ustedes son los que hacen grande a este club.. y después transmitir que soy el primero que se va con una bronca y muchos sentimientos por mi partido de hoy se de lo que soy capaz y creo que hoy quede muy por debajo de lo que se espera de mí no hay pretextos no soy un tipo de justificarse y para terminar tengo muy claro la exigencia de este club y afición y dejaré todo para responder como se debe...”, se lee en su mensaje.
La Máquina se quedó a las puertas de la final y su referente, Luis Romo, no escapó a las críticas. El mediocampista reconoció su bajo rendimiento y prometió trabajar para revertir la situación.
La dolorosa eliminación de Cruz Azul a manos de su acérrimo rival, América, dejó una profunda huella en la afición celeste. Y si bien el equipo en conjunto no pudo alcanzar el objetivo, un nombre sobresalió entre las críticas: Luis Romo. El capitán de La Máquina, quien suele ser uno de los referentes del equipo, reconoció públicamente que su desempeño estuvo muy por debajo de lo esperado y ofreció disculpas a los seguidores.
“Quedé muy por debajo de lo que se espera de mí”, admitió Romo en sus redes sociales. “Soy el primero en irse con una bronca y muchos sentimientos por mi partido de hoy. Sé de lo que soy capaz y creo que hoy quedé muy por debajo de lo que se espera de mí”, 1 agregó el mediocampista, dejando en claro que asume su responsabilidad en la eliminación.
Un peso sobre los hombros
Luis Romo ha sido una pieza fundamental en el esquema de Cruz Azul en los últimos años. Su liderazgo dentro y fuera de la cancha lo han convertido en uno de los favoritos de la afición. Sin embargo, en esta ocasión, el peso de la responsabilidad pareció ser demasiado para él.
“No hay pretextos, no soy un tipo de justificarse”, aseguró Romo. “Y para terminar tengo muy claro la exigencia de este club y afición, y dejaré todo para responder como se debe”.
La reacción de la afición
La afición de Cruz Azul, siempre apasionada y exigente, no se ha mostrado indiferente ante las palabras de su capitán. Mientras algunos han aplaudido su valentía al reconocer sus errores, otros han expresado su decepción y piden una pronta recuperación.
“Se agradece su sinceridad, pero ahora hay que demostrarlo en la cancha”, comentó un aficionado en redes sociales. “Romo es un grande, pero todos tenemos malos partidos. Lo importante es levantarse y volver a ser el mismo de siempre”, agregó otro.
¿Qué sigue para Romo y Cruz Azul?
La eliminación de Cruz Azul representa un duro golpe para el equipo y sus seguidores. Sin embargo, el fútbol siempre ofrece nuevas oportunidades. Luis Romo tendrá que trabajar arduamente para recuperar la confianza de la afición y volver a ser ese jugador determinante que todos conocemos.
Por su parte, Cruz Azul deberá analizar a fondo lo sucedido y realizar los ajustes necesarios para afrontar el próximo torneo. La directiva tendrá que tomar decisiones importantes en el mercado de fichajes y el cuerpo técnico deberá encontrar la fórmula para sacar el máximo rendimiento a su plantilla.
El futuro de Romo en Cruz Azul
A pesar de este tropiezo, es difícil imaginar a Cruz Azul sin Luis Romo. El mediocampista tiene contrato con el equipo y su compromiso con la institución es incuestionable. Sin embargo, su futuro a largo plazo dependerá de su rendimiento en los próximos torneos y de las decisiones que tome la directiva.
Conclusiones
La eliminación de Cruz Azul en semifinales ha dejado una profunda huella en el equipo y sus seguidores. Luis Romo, como capitán y referente del equipo, ha asumido su responsabilidad en este fracaso y ha pedido perdón a la afición. Ahora, tanto el jugador como el equipo deberán trabajar duro para superar este momento difícil y volver a pelear por los títulos.
07/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025