Noticias Cruz Azul

Esto es lo que Cruz Azul le paga a la UNAM para usar el Estadio Olímpico Universitario

Fue a petición de Martín Anselmi, que Cruz Azul hizo el cambio del Estadio Azul al Olímpico Universitario

Por Jorge Cuevas

El Estadio Olímpico Universitario - Foto: Mexsport

Cruz Azul pagó 41 millones 670 mil 228 pesos mexicanos por la renta del Estadio Azul de 2015 a 2019, una cantidad bastante alta por poco más de 30 partidos en un lapso de cuatro años. Ante la necesidad de jugar en otro estadio, Martín Anselmi solicitó jugar en el Olímpico Universitario, lo que le representa a la "Máquina" un pago 9 millones 247 mil 825 pesos por siete partidos del Clausura 2025; esto sin contar los encuentros de Champions Cup y liguilla, en caso de que clasifique... ahí el monto incrementaría.

Del Estadio Azul al Olímpico Universitario

Si recordamos los últimos partidos de Cruz Azul como local, lo primero que se nos viene a la mente es el Estadio Azul. Un estadio que nos brindó muchas alegrías y que se convirtió en un símbolo de la Máquina, pero por problemas de logística, se tuvieron que ir a petición de Martín Anselmi.

La directiva le cumplió capricho a Anselmi y Cruz Azul jugará en el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas de la UNAM. Esta decisión generó diversas reacciones entre la afición celeste. Algunos celebraron la posibilidad de seguir viendo a la "Máquina" en la Ciudad de México, mientras que otros expresaron su preocupación por tener que jugar en el estadio de un club rival.

¿Qué Implica Jugar en el Estadio Olímpico Universitario?

Jugar en el Estadio Olímpico Universitario implica una serie de cambios y adaptaciones para Cruz Azul. En primer lugar, el equipo tendrá que acostumbrarse a un nuevo terreno de juego. El pasto, las dimensiones y las características del estadio son diferentes a las del Estadio Azul y Azteca.

En segundo lugar, Cruz Azul tendrá que compartir el estadio con los Pumas de la UNAM. Esto significa que los celestes tendrá que jugar sus partidos como local en horarios y fechas que no siempre serán los más convenientes para la afición.

En tercer lugar, jugar en el estadio de un club rival genera un ambiente de tensión y rivalidad. Los partidos entre Cruz Azul y Pumas siempre son especiales, y ahora se jugarán en la casa de los universitarios. Esto podría generar un ambiente hostil para los jugadores celestes y para la afición.

¿Qué Espera la Afición?

La afición de Cruz Azul espera que el equipo se adapte rápidamente al Estadio Olímpico Universitario y que siga cosechando éxitos. Los aficionados quieren ver a "Máquina" jugar un fútbol atractivo y efectivo, que les permita celebrar muchos goles y muchas victorias.

Los cementeros confían en que el equipo sabrá superar los retos que se le presentan y que convertirá el Estadio Olímpico Universitario en una fortaleza. Quieren seguir sintiendo el orgullo de ser aficionados de Cruz Azul y de ver a su equipo en lo más alto.

Temas


Más noticias