El contundente triunfo de la Selección Mexicana sobre Honduras en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, con un marcador de 4-0, ha dejado a todos sorprendidos. Y es que, detrás de este resultado, se esconde una estrategia interesante del entrenador Javier Aguirre, quien parece haberse inspirado en el buen momento del Cruz Azul de Martín Anselmi. Uso de algunos jugadores y el parado táctico parecen probarlo, pero el mismo DT del Tri habló en conferencia de prensa al respecto dónde reveló que ver jugar a la Máquina Celeste es un lujo, y si bien no copio del todo a Anselmi, si se nota algo de inspiración.
En un hecho que ha generado gran debate en el mundo del futbol mexicano, Aguirre decidió convocar a varios jugadores de Cruz Azul para está importante serie. Nombres como Luis Romo, Alexis Gutiérrez, Charly Rodríguez, Jorge Sánchez, Ángel Sepúlveda y Erik Lira fueron llamados a filas, y algunos de ellos incluso fueron titulares.
Esta decisión no fue tomada al azar. Aguirre reconoció públicamente la admiración que siente por el juego de Cruz Azul bajo la dirección técnica de Martín Anselmi. En conferencia de prensa, el entrenador del Tricolor afirmó: “Es que a Cruz Azul es un lujo verlo jugar, entonces había que traer al chico (Alexis) y había que ponerlo porque está con la derecha. Lo mismo que Sepúlveda el otro día, Cruz Azul anda muy bien y había que utilizarlo”. Si bien Aguirre no copio a Cruz Azul como tal, si tomó prestadas algunas de sus mejores armas.
La alineación que presentó Aguirre para el partido ante Honduras tenía un claro tinte celeste. Luis Romo, Charly Rodríguez y Alexis Gutiérrez fueron titulares, mientras que Jorge Sánchez ingresó de cambio en el segundo tiempo. En la banca, Ángel Sepúlveda y Erik Lira esperaban su oportunidad.
La apuesta de Aguirre dio sus frutos. Los jugadores de Cruz Azul mostraron un gran nivel de juego, combinando talento individual con un juego colectivo bien organizado. Jorge Sánchez, en particular, fue uno de los más destacados, anotando un gol que sentenció la victoria del Tricolor.
Los jugadores de Cruz Azul tuvieron una participación destacada en los dos partidos ante Honduras. Estos fueron los minutos que disputaron:
La decisión de Aguirre de apostar por jugadores de Cruz Azul resultó ser un acierto. La combinación de talento individual y juego colectivo que caracteriza a La Máquina se vio reflejada en el desempeño de la Selección Mexicana.
Pero, ¿por qué la fórmula de Cruz Azul funcionó tan bien en el Tricolor?
La pregunta que muchos se hacen es si el éxito de la Selección Mexicana se debe a la casualidad o si realmente existe una relación directa con el buen momento de Cruz Azul. Lo cierto es que la influencia de La Máquina en el Tricolor es evidente.
La decisión de Aguirre de apostar por jugadores de Cruz Azul ha sido cuestionada por algunos, pero los resultados obtenidos demuestran que esta estrategia fue un acierto. La Selección Mexicana mostró un gran nivel de juego y consiguió una victoria contundente ante Honduras, gracias en gran parte al aporte de los jugadores de La Máquina.
El éxito obtenido ante Honduras abre un debate sobre el futuro de la Selección Mexicana. ¿Debería Aguirre seguir apostando por jugadores de Cruz Azul? ¿Es esta la fórmula para que el Tricolor vuelva a ser competitivo a nivel internacional?
Solo el tiempo dirá si la experiencia de Cruz Azul se convierte en una constante en la Selección Mexicana. Lo que es seguro es que, por ahora, Aguirre ha encontrado una fórmula que funciona y que le ha permitido conseguir un importante triunfo.
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
05/01/2025
05/01/2025
05/01/2025
05/01/2025
05/01/2025
05/01/2025
05/01/2025